Denuncian despido injustificado frente al Congreso de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Cerca de 30 ex trabajadores de SIMEC S.A. de C.V piden la intervención de legisladores

Tlaxcala, Tlax.- Esta mañana se reunieron cerca de 30 ex trabajadores de la empresa SIMEC Internacional S.A. de C.V. frente al Congreso. Denuncian que, desde 2018, libran un proceso legal contra la empresa sucursal de Xaloztoc, sin que hasta la fecha haya avance alguno.

Mario Ortega González, a nombre de los denunciantes, comentó que desde 2018 se presentó un recurso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje especial número 46, mismo que aún no ha sido atendido.

La causa oficial de la denuncia es el despido injustificado de los treinta asalariados, mismo que se presentó cuando, según ellos, se atrevieron a exigir un aumento de salario y el mejoramiento de las condiciones. Exigen se les liquiden prestaciones pendientes.

Ortega González confía en que así le han dado visibilidad a su problema, y confían en que pronto se resolverá el pleito legal. Finalmente, piden ayuda al Congreso pues, comentan, habrían sido fichados por la empresa, lo que les obstaculiza de encontrar otro lugar para trabajar.

 

Temas relacionados: