Tlaxcala, Tlax., La lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, demandó al Gobierno del Estado respeto a los logros del gremio tras favorecer a sindicatos minoritarios.
Águila Lima manifestó que la autoridad ha beneficiado a los sindicatos minoritarios con logros de la Sección 27 obtenidas con años de esfuerzo por lo que exigió al OPD Salud de Tlaxcala, privilegiada a los agremiados de la organización mayoritaria en la entidad.
“Somos la instancia sindical no solo para gestionar mejores en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la SESA, sino también la que exigirá a la autoridad que respete nuestras batallas sindicales y que deje de ser benevolente con otras organizaciones que únicamente se han beneficiado de lo que nosotros gestionamos”, expresó Blanca Águila.
En este sentido, exigió que los logros sindicales sean respetados conforme a las condiciones generales de trabajo asegurando que las prestaciones sean para sus agremiados y a no vulnerar los derechos laborales de los basificados.
Advirtió también que no se permitirán decisiones unilaterales ni a provocar divisiones o desconfianza en la vida autónoma sindical.
Noticias que podrían interesarte:
- UATx consolida su investigación científica con 225 académicos en el SNII
- Retoman clases en la UTT, pero continúan protestas y demandas contra autoridades
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla
- Encañonan y secuestran a conductor para robarle su Toyota Hiace en Xaloztoc; lo botaron en CIX II en Huamantla
- Gobierno aclara polémica en Atlangatepec: Podecibi sigue en fase documental y sin obras












