08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Denuncia Morena despido de oficial de policía en Tlaxco, por orientación sexual

Tlaxcala, Tlax.- Una oficial de policía perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxco fue dada de baja injustificadamente tras darse a conocer que pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena denunció este hecho como un acto de discriminación y homofobia.

La oficial, de nombre Diana Mirleth, señaló en una nota para El Sol de Tlaxcala que desde el pasado 20 de septiembre fue dada de baja sin previa notificación por la actual administración municipal de Tlaxco, por lo que ya ha asistido a las instancias legales correspondientes para la resolución de este acto discriminatorio.

Dio a conocer que el presidente municipal, el perredista Armando Flores López, se enteró de su orientación sexual por medio del comandante de la policía de Tlaxco, Zeferino López Ordóñez, siendo su despido un acto de homofobia y un atentado contra los derechos laborales.

Por tales motivos, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena denunció a través de un comunicado que la oficial Diana Mirleth se encontraba incapacitada y fue expuesta al Covid 19 «de forma alevosa», pues montó guardia en una patrulla contaminada por otro oficial que perdió la vida al infectarse de coronavirus.

Asimismo, manifestó su reprobación ante tales hechos y el despido injustificado de la oficial, exigiendo al presidente municipal no violentar los Derechos Humanos y las preferencias de la comunidad LGBTTTIQ+ para que la ciudadana sea restituida en sus labores lo más pronto posible.

 

Temas relacionados: