Demandan justicia para mariachi atropellado en Vía Corta

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Mediante manifestación pacífica, familiares y amigos piden justicia para Antonio Tlapale, y demandan se detenga la negligencia y corrupción del proceso legal. 

Tlaxcala, Tlax.- Esta mañana se reunieron familiares, compañeros de trabajo y amigos de Antonio Tlapale para exigir justicia para quien en vida fuera mariachi de profesión, y que perdió la vida en días pasados al ser arrollado primero por un automóvil y luego por un tráiler en la Vía Corta de Chiautempan. 

Con una manifestación pacífica que partió desde Acxotla del Río, en Totolac, y que recorrió las principales avenidas de la capital, los denunciantes portaban carteles en los que pedían que la muerte de Antonio Tlapale no quede impune, además, algunos exigían cárcel para José N., el presunto responsable del deceso, quien, luego de pagar una fianza, en días pasados recibió la orden de la juez María del Carmen Pinto para afrontar su proceso en libertad.

mariachi 2 Isabel Tello Flores, viuda de Antonio Tlapale, lideró el recorrido, y remarcó que son cuatro los ahora huérfanos que trajo consigo la muerte de su esposo. Por ello, instó al Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y al Presidente de México, Andrés Manual López Obrador, a intervenir en el caso, y a no permitir que el proceso continúe desarrollándose de manera injusta. 

“Queremos justicia para mi esposo, queremos que ya no se compre a los encargados de impartir justicia”, expresó la viuda, recalcando que lo único que quiere de las autoridades es “justicia. Yo ya me quedé sola, que me apoyen ayudando a mis hijos”.

Al avanzar por la icónica calle Diego Muñoz Camargo, los caminantes hicieron una pausa para recordar al occiso al ritmo del mariachi “Perla de Tlaxcala”, quienes interpretaron algunas composiciones en señal de duelo.

Luego, la multitud prosiguió hasta instalarse frente al Palacio de Gobierno, donde nuevamente clamaron al unísono “justicia” para Antonio Tlapale, quien, comenta su viuda, aquel fatídico día solo estaba intentando ganarse el sustento durante la crisis económica que trajo consigo la pandemia por COVID-19.

 

Temas relacionados: