Tlaxcala, Tlax., La Senadora de la República y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, exigió la renuncia de la lideresa del Sindicato "7 de Mayo", Karina Erazo Rodríguez.
A raíz de lo sucedido el pasado 6 de mayo en el municipio de Chiautempan donde el hermano de Erazo Rodríguez fue aprehendido en posesión de droga e incluso menores de edad consumiendo drogas, Ávalos Zempoalteca señaló que, por congruencia, Karina Erazo debería renunciar.
"En Tlaxcala se ha desatado el horor. Menores drogados, abusados, y marcados con fuego en una red que conecta a la líder del Sindicato 7 de Mayo. Este escándalo, no es un rumor, es un grito de auxilio de niños arrancados de su inocencia", sentenció.
Además, Ávalos Zempoalteca expresó que la seguridad pública debe estar al servicio y protección del pueblo, más no para blindar al poder.
"Por congruencia, la líder del Sindicato 7 de mayo debería renunciar inmediatamente y no esperar a que la presión social la obligue", subrayó Anabell Ávalos.
Sumado a que exigió al Gobierno del Estado sean investigados los hechos resentados y se castigue a los responsables de forma ejemplar, así como un protocolo de protección a víctimas sin simulación, complicidad y se ponga a los cuatro infantes víctimas de corrupción a salvo.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












