Del 17 al 20 de mayo prevén pico de contagios en Tlaxcala: SESA

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala
  • Tlaxcala se encuentra dentro de los estados que no tienen “municipios de la esperanza”

Tlaxcala, Tlax.- Según lo informado el día de hoy por el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), René Lima Morales, el pico de contagios por Covid 19 en Tlaxcala podría efectuarse del 17 al 20 de mayo, siendo el día 19 cuando se puedan presentar el número más alto de casos positivos.

Por eso, dijo que el regreso paulatino a las actividades podría ser a partir del primero de junio, tal como lo indicó el Gobierno Federal.

Lima Morales, indicó que la entidad ha hecho más pruebas que 20 estados del país, pues "nosotros buscamos a los contagiados, les hacemos pruebas y también revisamos su entorno de cada contagio; es decir a sus familias y amigos cercanos", expresó.

Explicó que la alta incidencia de casos (por cada 100 mil habitantes) que Tlaxcala registra se debe a que ha realizado más pruebas para detectar Covid-19, mil 858 al momento.

Por ello es que se tiene un alto número de incidencia y de casos positivos en comparación con otros estados que comparten características como la densidad poblacional, que en Tlaxcala es de un millón 300 mil personas.

Resaltó que hasta el momento los servicios médicos para atender esta emergencia sanitaria no han colapsado y espera que esa condición pueda permanecer hasta que se decrete el fin de la pandemia.

Por último, informó que al momento hay en Tlaxcala 427 casos confirmados, 1128 negativos, 313 que están siendo analizados y 82 defunciones.

 

Temas relacionados: