Por: Especial

Tlaxcala

Deja Josefina Rodríguez al Patronato de Feria de Tlaxcala. llega Elena Nava García

Este jueves se dio a conocer la remoción de Josefina Rodríguez Zamora, actual Secretaría de Turismo de Tlaxcala, como presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, siendo reemplazada por Rosa Elena Nava García Méndez.

 

Lo anterior luego de ocupar más de año y medio el cargo como presidenta del patronato donde, trascendió que los bajos resultados de la edición 2022 de la Feria, así como del Festival Navideño, motivaron esta decisión.

No obstante, Rodríguez Zamora Continuará como titular de la Secretaría de Turismo, en tanto la expectativa de una feria que se posicione a nivel nacional este año ya se hace esperar con el cambio de administración.

Para ello será necesario el trabajo con probables patrocinadores, expositores, empresas inversoras así como labor de difusión en la región ya que la Feria de Tlaxcala también recibe visitantes de Puebla, Ciudad de México , Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Cabe recordar que, durante la comparecencia de la titular ante el Congreso del Estado, se dio a conocer que familiares y amigos se vieron beneficiados con contratos y negocios.

Hay que señalar que la Feria de Tlaxcala logró apenas 600 mil visitantes y una derrama económica de 120 millones de pesos inferiores a años anteriores, así como la Villa Navideña alcanzó una derrama de 10 millones de pesos con y 150 mil visitantes a diferencia de los más de 247 mil visitantes recibidos en 2021.

Noticias relacionadas: