21
Mié, Abr

Deja Claudia Pérez las filas de Morena; la diputada federal con licencia buscará la alcaldía de la capital de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Claudia Pérez Rodríguez, actualmente diputada federal de Tlaxcala con licencia, anunció que abandona las filas del partido (Movimiento Regeneración Nacional Morena) y que, por lo tanto, no buscará la reelección como legisladora por el Distrito Federal III.

En conferencia de prensa, indicó que tomó esa decisión ya que en el partido ha obstaculizado en Tlaxcala el desarrollo de la democracia y más aún la realización de la mujer, eso al referir que ha sido víctima de violencia política.

Añadió que el oficio de su desistimiento total e inmediato fue presentado el pasado 22 de febrero pasado ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y dirigido a los directivos de ese partido político.

Aunque indicó que en los próximos días dará a conocer cuál será su camino político inmediato, pues tiene definida su vocación de servir a la sociedad, de forma extraoficial se conoce que buscará ser candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala.

La abogada podría consolidar sus aspiraciones políticas a través de su antiguo partido, el Acción Nacional, que abandonó hace varios años para sumarse al instituto político creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas relacionados: