Tlaxcala, Tlax.- Un llamado a tener disciplina por las decisiones ya tomadas al interior del Comité Ejecutivo Nacional de Morena sobre el nombramiento de Lorena Cuellar como Coordinadora Estatal y responsable de organizar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de México, hizo el Diputado Federal, Rubén Terán Águila.
Esto, luego de la impugnación que promovió la empresaria Dulce Silva Hernández ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la precandidatura al gobierno del estado y en contra de los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).
El Legislador se dijo respetuoso de la decisión de la compañera pues tiene el derecho de proceder legalmente, aunque consideró que no procederá porque lo que se nombró fue una coordinación, ya que de acuerdo con las fechas, no es tiempo de hablar de precandidaturas ni candidaturas a ningún cargo de elección popular, dado que apenas se habla de la intención de las coaliciones.
“Hacemos un exhorto, como morenista y Diputado a la empresaria Dulce Silva a que se discipline a un proceso que dictaminó el partido. Hago un exhorto a la empresaria a que nos desunamos al partido, no lo dividamos, porque solamente fortalece a la oposición. Nosotros como morenistas debemos estar unidos”.
Incluso, confió que la empresaria y la senadora Ana Lilia Rivera trabajarán a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a favor de Tlaxcala.
Noticias que podrían interesarte:
- Dirección de Seguridad de Tlaxcala refuerza recomendaciones para prevenir el robo de vehículos
- Gobierno de Tlaxcala analiza demanda por publicación; CRT extiende registro de líneas celulares
- Congreso de Tlaxcala reprueba cuentas públicas de cinco municipios
- Ana Lilia Rivera mide fuerzas en Tlaxcala: presume respaldo ciudadano frente a "guerra sucia"
- Congreso de Tlaxcala inicia aprobación de cuentas públicas 2025; estos municipios fueron avalados












