28
Dom, Feb

Debe Fernández Noroña ofrecer disculpa pública a la diputada de Tlaxcala Adriana Dávila

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, deberá ofrecer una disculpa pública a la diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, porque en octubre de 2019, en un evento llevado a cabo en el Congreso local, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña mencionó que en Tlaxcala había una diputada que estaba involucrada en la trata de personas.

"Que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que habrá la boca", dijo en ese momento el diputado Gerardo Fernández, y que le valieron para ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al resolver el medio de impugnación promovido por el legislador, los magistrados de la Sala Superior determinaron que el petista sí ejerció violencia política en razón de género en contra la diputada tlaxcalteca.

Y al confirmar el procedimiento sancionador emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo aperciberon de que en caso de no cumplir con las sanciones impuestas por la autoridad electoral, le serán impuestas medidas de apremio, como su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En respuesta, a través de Twitter Fernández Noroña dijo que "hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino".

 

Temas relacionados: