19
Mar, Ene

De Huamantla, los tres hermanos ahogados en Veracruz 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Lo que parecía una simple ida a la playa se convirtió en un calvario para una familia originaria del municipio de Huamantla, al perder a tres de sus hijos en el mar. 

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del sábado 5 de diciembre, cuando los integrantes de la familia decidieron adentrarse al mar, esto, a pesar de las restricciones que las autoridades locales impusieron por el norte que hay en la zona.
Sin embargo, minutos después, la madre de los menores comenzó a pedir ayuda a las personas que se encontraban en la playa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, en Veracruz. 

Según refieren los testigos, los menores se metieron a nadar en las escolleras, es decir, junto a las piedras en donde se forman pozas y aunque se sepa nadar, la corriente jala a las personas y es difícil regresar a tierra firme.

Con la presencia del mal tiempo la marea se presentaba alta y los hermanos, menores de edad, ya no pudieron regresar a la playa. 

Al lugar arribaron los cuerpos de Seguridad Municipal del Ayuntamiento de Alvarado, equipo de buzos, Protección civil, Policía Estatal y la Guardia nacional, quienes junto con los pescadores de la zona procedieron al rescate de los menores. 

Primero fue rescatado el cuerpo d Diego S., de 10 años de edad, mientras que sus hermanos eran buscados por los servicios de emergencia y buzos, horas más tarde fueron localizados y rescatados los cuerpos de Uriel S., y Bryan S., de 15 y 13 años, respectivamente. 

El padre de los niños casi pierde la vida ahogado, al tratar de rescatar a sus hijos, pero el esfuerzo fue inútil y aunque fue rescatado con vida, fue necesario trasladarlo a un hospital para ser atendido con emergencia.

Pescadores de la zona apoyaron en las labores de rescate del padre y de la hermana mayor; además de poder rescatar los restos mortales del hermano más pequeño;  después apoyaron a las autoridades con lanchas y conocimiento de la zona para localizar el cuerpo de los otros dos menores.

Las autoridades de Protección Civil recordaron las recomendaciones a la población de seguir y respetar las indicaciones si van a acudir a las playas, para evitar desgracias como ésta. 

 

Temas relacionados: