Tlaxcala, Tlax., Sin la presencia del 50 por ciento de la base trabajadora y en defensa se intereses propios y familiares, la lideresa del Sindicato "7 de mayo", suspendió los derechos sindicales del comité seccional de Ciudad Judicial.
Lo anterior tras convocar únicamente a afiliados amigos de la representante en una asamblea inferior al mínimo que marcan los estatutos del S7M, así como en ausencia del Comité de Vigilancia.
Asimismo se ha notado la presencia de integrantes del comité estatal, también afines a Karina Erazo, presentes en Ciudad Judicial para impedir que los trabajadores acudan a la asamblea del Comité Seccional en actitud intimidaroria.
Esto ha provocado la unión de los afiliados afectados quienes a pesar de las amenazas, han hecho acto de presencia en las reuniones del sindical, así como para exigir a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo investigue a la lideresa del S7M.
Y es que señalan que la presión ejercida hacia los trabajadores del Poder Judicial es para impedir que el caso del su hermano, Daniel N., avance hasta una sentencia condenatoria y alargar el proceso, a lo que los sindicalizados se han opuesto.