24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

De 96 reportes de desparecidos solamente tres se consideran como tal: SEGOB

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, durante el primer trimestre del 2022, se tienen reportes por ausencia de 96 personas, sin embargo solamente tres se consideran en calidad de desaparecidas.

De estos tres casos, resalta el de Ana Laura N., originaria del municipio de Huamantla y quien lleva desaparecida desde principios de abril.

En ese sentido, recordó que ya hay una carpeta de investigación abierta por la probable participación de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las lesiones que derivaron en la muerte de Carlos N., presuntamente implicado en la desaparición de Ana Laura.

Sergio González agregó que las investigaciones para esclarecer el caso del joven llegarán hasta las últimas consecuencias, puesto que es sumamente importante averiguar si se trató de un caso de tortura o una agresión directa por parte de los elementos de seguridad.

Respecto a la posibilidad de realizar modificaciones dentro de la PGJE, González Hernández señaló que esta decisión le corresponde únicamente a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Al ser cuestionado sobre las acciones que se están realizando para la localización de la joven desaparecida, el secretario dijo que se coordinan con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Policía Municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), e incluso de la Coordinación General de Comunicación Social con el uso de drones.

Además que se realizan recorridos en cuerpos de agua, barrancas, socavones porque “ya había un avance en la investigación para localizar a Ana Laura, uno de ellos terminó en un hecho lamentable con la persona por la acción de policías de investigación”, en alusión al caso de Juan Carlos N.

 

Temas relacionados: