Por: Cortesía

Tlaxcala

Dará Gobierno de Tlaxcala acompañamiento a alcaldes electos: Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del estado de Tlaxcala dará acompañamiento y respaldará los proyectos de todos los alcaldes electos en la entidad, a fin de evitar los vacíos en el cambio de administración, brindar capacitaciones y resolver rezagos en diferentes temas, aseguró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista colectiva, la mandataria estatal enfatizó que el gobierno estatal está preparado para atender las necesidades de los alcaldes electos, pues brindará capacitación y acompañamiento para arrancar con un buen desempeño desde el inicio de su gestión.

En relación, señaló que uno de los temas más importantes para los electos es la seguridad y la permanencia de las patrullas municipales, por lo que el gobierno del estado continuará con las inversiones para construir más Centros de Control y Comando (C2), las fiscalías y otros insumos que beneficien a los nuevos ayuntamientos.

Por todo ello, la titular del Ejecutivo local reiteró que trabajarán de la mano con todos los presidentes electos para evitar los vacíos en el cambio de administración, por lo que este jueves sostendrá una reunión con un grupo de ellos para dialogar entorno a temas específicos y futuras capacitaciones.

Aunado a ello, sostuvo que la sociedad exigirá a los nuevos presidentes municipales acabar con la corrupción en los ayuntamientos, por lo que es necesario involucrar a los tres poderes de gobierno para responder a las demandas del pueblo, asumir un compromiso con el desarrollo y “comportarse a la altura”.

Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros llamó a los alcaldes salientes a resolver sus problemas económicos y acercarse al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de tal manera que no hereden problemas a las futuras administraciones o asumir las consecuencias de las afectaciones en sus respectivos municipios.

 

Temas relacionados: