Dan último adiós a Miguel Arroyo en su natal Huamantla

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en Huamantla, fue abarrotada este sábado por familiares, amigos y afinados, quienes le dieron el último adiós a Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como “El Halcón de Huamantla“, quien falleció el pasado jueves por problemas de salud.

Después de la misa de cuerpo presente, la gente asistente se dio a la tarea de caminar junto al féretro hasta el panteón municipal donde sus restos fueron sepultados ante la mirada expectante de los asistentes.

Arroyo Rosales falleció la noche del jueves debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, sin embargo, con fortaleza trató de resistir hasta que su cuerpo no pudo más y tuvo que ser hospitalizado.

El famoso “Halcón de Huamantla” surcó los cielos europeos para demostrar su amplio vuelo en el ciclismo de carretera en donde puso el nombre de México en alto, en especial en Italia.

De acuerdo con los primeros reportes, Arroyo Rosales ingresó a un centro hospitalario, donde fue sometido a una cirugía y un paro respiratorio terminó con su vida.

Contemporáneo del regiomontano Raúl Alcalá, Miguel Arroyo apareció en el firmamento ciclista en 1987, cuando debutó en la carrera Maya-Caribe.

El tlaxcalteca hizo su presentación internacional en 1988 en Bélgica con el equipo ADR, respaldado por Otto Jácome y Greg Lemond, quienes eran buscadores de talentos y vieron en el mexicano grandes cualidades.

En 1994 hizo su vuelo espectacular en el Tour de Francia al finalizar en el sitio 48. Posteriormente, en su segunda aparición quedó fuera de los primeros 50 lugares de la general.

El punto cumbre de su carrera lo alcanzó al conquistar el título de La Ruta México, tendiendo una importante victoria en la etapa de montaña celebrada en el Parque Nacional Malintzi, en tierras tlaxcaltecas, fechas en las que su padre había fallecido.

WhatsApp Image 2020 02 02 at 10.52.50 1 1

 

Temas relacionados: