10
Lun, May

Dan amplia ventaja a Cuéllar Cisneros en ejercicio demoscópico

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A más de un mes de las elecciones, el medio nacional El Universal publicó los resultados de la encuesta realizada en conjunto con la firma Buendía & Márquez en los que, para el caso de Tlaxcala, dan una amplia ventaja a Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PES.

El medio nacional publicó los resultados de su estudio demoscópico donde la candidata de Morena tiene amplia ventaja rumbo a la gubernatura.

La metodología para la recopilación de datos fue a través de visita en casa de los encuestados a lo largo y ancho de todo el territorio tlaxcalteca. 

Así, se registró que luego del primer debate, las únicas dos candidatas que son reconocidas ampliamente por la población son Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos, esta última por la alianza "Unidos por Tlaxcala" que integran los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS.

De esta manera Lorena Cuéllar reunió una intención de voto del 54 por ciento, frente a un 35 por ciento de Anabell Ávalos.

Lo anterior, da una ventaja de casi 20 puntos porcentuales a la puntera. En tercer lugar se encuentran el 16 por ciento de los encuestados que dijo no saber aún por quién emitirán su voto, o que no lo harán. El resto de los candidatos se reparten el 11 por ciento restante del total.

Destaca El Universal que la ventaja de Lorena Cuéllar proviene del voto independiente, es decir población sin ninguna filiación política. Grupo en el que 4 de cada 10 tlaxcaltecas votaría por la candidata de Morena.

 

Temas relacionados: