Por: Cortesía

Tlaxcala

Cuotas escolares; autoridades dan luz verde para su continuidad

Tlaxcala, Tlax.- Voluntarias más no obligatorias fue el argumento que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), dio para que las cuotas escolares sigan permitiéndose en Tlaxcala, pese a los esfuerzos del Gobierno Federal por erradicarlas.

Homero Meneses Hernández, secretario del ramo en la entidad, señaló que es imposible que se prohíban las cuotas, toda vez que aseguró, existen padres de familia “que de buena voluntad donan recursos para beneficio de la institución”.

“No las podemos prohibir, porque también, de la misma forma, hay padres de familia de buena voluntad que quieren aportar para sus escuelas, por tradición, por historia y por agradecimiento…esas posturas voluntarias no las podemos negar”, declaró.

Señaló que la única alternativa que existe para evitar que se done recurso y que se sigan solicitando de manera obligatoria, es informando a las sociedades de padres de familia sobre las escuelas que serán beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra.

Dio a conocer que la federación beneficiará en la entidad a un total de 530 escuelas con dicho apoyo, por lo que se espera que la cuotas y donativos no tengan lugar en las instituciones beneficiadas.

 

Temas relacionados: