28
Dom, Feb

Cultura, Ciencia y Tecnología se incentivan con el acompañamiento docente: Sepe

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, señaló que para el Gobierno de Marco Mena la educación es una prioridad, por lo que es importante impulsar el talento de los alumnos para que puedan alcanzar sus metas, esto durante la visita de Myrahis Yurizahan Sanluis Cerezo, alumna tlaxcalteca que representará a México en Expociencias de Turquía.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, reconoció el proyecto “Realidad aumentada como herramienta didáctica en la educación”, con el cual la estudiante logró acreditar su participación en Buca International Music, Science Energy & Engineering Fair, en la categoría de Pandilla Científica en el área de computación y software.

Por su parte, Yurizahan Sanluis, alumna del Segundo Grado de la Secundaria Técnica número 36, “Ing. Guillermo González Camarena», se dijo contenta por el apoyo y respaldo de su familia, así como de sus maestros; y mencionó que el propósito de este proyecto es que los alumnos desarrollen un aprendizaje activo e interactivo para facilitar los conocimientos.“Sin duda eres una inspiración para todos los estudiantes tlaxcaltecas, sé de tu participación en otros eventos y que en ellos han obtenido lugares destacados, lo que pone a tu institución, a tus maestros y a Tlaxcala, en los más altos niveles de competencia”, señaló.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, afirmó que la administración estatal seguirá impulsando y respaldando las acciones educativas que afianzan el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones.

A la reunión en la Sala 1 del Complejo Administrativo, acudió el maestro asesor y responsable del Taller de Informática, Armando Palma Lima; así como el director de la Institución, Raymundo Padilla Carro; de igual manera, Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; y Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica de la USET.

 

Temas relacionados: