23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Culpan a excandidato de RSP por trifulca en Amatech

Tlaxcala, Tlax.- Trabajadores de Amatech que se manejaron bajo el anonimato, denunciaron al excandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia de comunidad de Acuitlapilco, Andrés Pascual N., por los hechos violentos que se dieron en la empresa, donde se reportó detonaciones con arma de fuego y agresiones físicas.

Acusaron que, Andrés Pascual, figuraba en la empresa como exdelegado sindical, no obstante, a casi una década fue desterrado de Amatech, pues hacía uso personal de las cuotas cobradas a los trabajadores. 

Pese a destituirlo del cargo, continuó siendo quien recibía el recurso económico que los trabajadores adheridos al Sindicato, por lo que al enterarse de la renovación sindical, incurrió a las instalaciones para intentar manipular el proceso. 

Ante este evento, trabajadores confrontaron al señor Pascual, ante esto, los acompañantes del excandidato iniciaron con la trifulca y las detonaciones de armas de fuego, que dieron a un par de heridos y con rozes de bala. 

Uno de los trabajadores, señaló que este incidente fue obra coordinada entre los inconformes y la empresa, pues "casualmente" los sujetos lograron ingresar con el arma, pese a los estrictos protocolos de revisión y los detectores de metales que hay en la entrada de Amatech.

Por tanto, anunciaron que habrá represalias contra los responsables de estos hechos, sumado a la empresa, por caso omiso a las advertencias que hicieron, respecto al actuar de Andrés Pascual. 

Esto, derivado que, revelaron, se hizo diversas comentarios a los directivos de la empresa, acerca que Andrés Pascual reclutó a jóvenes con mayoría femenil, con fines sexuales

 

Temas relacionados: