Tlaxcala, Tlax.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) ha identificado varias páginas falsas que ofrecen empleo temporal en el extranjero y asesoría en servicios migratorios, solicitando depósitos a través de tiendas de conveniencia y transferencias personales. Estos sitios prometen la entrega de documentos oficiales de manera personalizada, lo cual es falso, ya que ningún particular puede expedir documentos oficiales.
Cómo evitar ser víctima de fraude
La titular de la DAM, Mónica Sánchez Angulo, recomienda que la población se acerque a las instituciones oficiales para recibir asesoría gratuita. Asegura que los trámites pueden realizarse con total seguridad, sin la necesidad de realizar pagos a intermediarios.
Servicios gratuitos de asesoría y acompañamiento
La DAM ofrece asesoría y acompañamiento gratuito en su sede de Plaza de la Constitución en Tlaxcala Centro, en el horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los ciudadanos pueden resolver todas sus dudas y recibir la orientación necesaria para evitar caer en fraudes.
Páginas falsas detectadas
Entre las páginas sospechosas, se destaca la de Facebook "Tlaxcala trabaja en Canadá", que ofrece empleo temporal, aunque los trabajadores no son de la Secretaría del Trabajo y Competitividad. Estas páginas piden depósitos a cuentas personales, engañando a los interesados con promesas de lugares limitados para participar.
También se han identificado páginas con enlaces falsos para citas de pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que solicitan pagos similares.
Cómo contactar a la DAM
La DAM invita a los ciudadanos a visitar sus oficinas ubicadas en Plaza de la Constitución, Esq. Plaza San José No. 1, Tlaxcala Centro. Además, ofrecen asistencia telefónica a través del número 246 462 1289 o el conmutador 246 465 0900, Ext. 1151 y 1152, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












