Por: Cortesía

Tlaxcala

Cuesta a padres de familia mil 200 pesos estancias infantiles para sus hijos

Tlaxcala, Tlax., Frente al Congreso del estado, trabajadores de 29 Centros de Atención Infantil (CAI) se manifestaron en exigencia a que el Poder Legislativo otorgue presupuesto para el financiamiento de estos lugares.
Declaraciones de las directoras del Sistema Estatal de Educación Infantil (SISEIN) revelaron que el cuidado de un menor en dichos lugares cuestan a los menores mil 200 pesos aproximadamente de manera mensual.
Lo anterior, tras la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual ofrecía servicio de estancias infantiles de manera gratuita.
No obstante, tras renovarse a la actual Secretaría de Bienestar, los pagos para los trabajadores siguieron siendo dorados por parte del gobierno, pero con gastos adicionales que tendrían que pagar los padres.
Por lo anterior, urgieron al Poder legislativo atienda su demanda y dote de recursos a las estancias infantiles para que digan operando de manera segura y eficiente.
Aunado a el, se propuso la creación de una Institución de educación temprana, que sería completamente gratuita y que sería en apoyo a los padres que tienen que dejar a sus niños en guarderías para poder ir a trabajar.

 

Temas relacionados: