24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Cuaxomulco realizará acciones en pro de la ecología debido a la clausura del Cuatlapanga Jurassic.

Tlaxcala, Tlax. Miguel Ángel Neria Carreño, alcalde de San Antonio Cuaxomulco, señaló que confía en que la multa por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sea menor cuanto levante la clausura al Cuatlapanga Jurassic.

Asimismo, explicó que el ayuntamiento deberá realizar acciones a favor de la ecología debido a los daños causados, así como, incrementar el atractivo turístico, los servicios sanitarios, trazar rutas de acceso y salidas entre otros requerimientos.

“Afortunadamente, no fue gravoso el daño –ambiental-, pero al final de cuentas tenemos una clausura… lo que queremos es que ahí permanezca el parque, pero con los debidos parámetros que nos pide la autoridad federal”, comentó.

Igualmente explicó que se generaron acuerdos con integrantes de la iglesia en relación al terreno colindante con la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, donde comerciantes se establecieron, así como una figura de dinosaurio.

“Esperamos que pronto salga –el dictamen de Profepa-, para hacer una mejora en el aspecto de ordenamiento, como tal no le vamos hacer más a la obra, porque ahí están las consecuencias de que sigue clausurado por no haber cumplido –la anterior administración- con los requerimientos básicos”, detalló.

Además, el alcalde informó sobre las obras de infraestructura que se realizaron en el municipio, tales como el mantenimiento en diferentes edificios, que asegura que mejorara la calidad de los locales.

 

Temas relacionados: