Por: Cortesía

Tlaxcala

Credibilidad de AMLO desciende en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La evaluación del gobierno federal elaborada por la encuestadora Mitofsky señala que, al cierre de julio, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, perdió credibilidad y aceptación en Tlaxcala siendo que era uno de los estados que más respaldaban al principal representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



En la categoría de Combate a la Corrupción, López Obrador cuenta con el 22.6 por ciento de respaldo ciudadano es decir que sólo dos por cada 10 personas consideran que el gobierno federal lleva “bien” esta labor con un margen del 69.3 por ciento que opinaron lo contrario.

Coahuila es la entidad con mejor percepción del trabajo gubernamental con el 53 por ciento y en otro extremo Colima con el 82.3 por ciento de negatividad y 7.6 por ciento de apoyo.

Para el caso de desarrollo económico, Tlaxcala ocupa la séptima posición entre las entidades que peor evaluación dan al gobierno federal con el 24 por ciento de personas que consideran que se lleva bien el manejo de las relaciones económicas a diferencia del 72.6 por ciento que señalaron lo contrario.

Colima vuelve a ser la entidad que peor calificación otorgan al presidente con 10.9 por ciento, mientras Coahuila cuenta con el apoyo del 53.6 por ciento que opinan que está bien hecho el trabajo de la actual administración.

Las condiciones de seguridad también fueron reprobadas por el 86 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados contra el 12 por ciento que opinaron que el trabajo en el país se lleva “bien”.

Tlaxcala también es la segunda entidad a nivel nacional donde los ciudadanos se sienten más inseguros con el 92.3 por ciento, es decir nueve de cada 10 personas se sienten inseguras de vivir en México contra el 7.7 por ciento que dijeron sentirse seguros.

En esta categoría Tamaulipas es la demarcación con la mejor evaluación en condiciones de seguridad superando el 33.5 por ciento y con el 66.5 por ciento que dijeron sentirse inseguros.

Finalmente el 37.3 por ciento de tlaxcaltecas consideran que el presidente de la República dice la verdad a diferencia del 62.7 por ciento que creen que miente.

En la evaluación general, López Obrador tiene una aprobación a su desempeño entre el 38.2 por ciento de la población, es decir, casi cuatro por cada 10 personas, así como el 15.5 por ciento que les es indiferente y el 46.3 por ciento que desaprueban la gestión del titular del Poder Ejecutivo Federal.

 

Temas relacionados: