Credenciales no renovadas serán válidas hasta 2021: INE

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Ello significa que podrán votar en las siguientes elecciones, así como realizar otros trámites

Tlaxcala, Tlax.- A causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, las identificaciones oficiales del INE que caducaron el pasado 1 de enero de 2020 y que no han sido renovadas aún tendrán validez oficial, de acuerdo al recién aprobado Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Las credenciales continuarán vigentes hasta el 6 de junio de 2021, por lo que sus propietarios aún podrán ejercer el voto.

El motivo de la medida es la pandemia de COVID-19, pues los Centros de Atención Ciudadana estuvieron cerrados algo más de cinco meses, por lo que, se estima, en Tlaxcala fueron hasta 20 mil 106 personas que no pudieron actualizar su credencial para votar.

A nivel federal, se calcula que son 1 millón 221 mil 289 mexicanos los que no pudieron actualizar su documento de identificación oficial, sin que ello signifique que no puedan votar en las siguientes elecciones, según el Acuerdo oficializado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es así que el INE busca velar los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos, además, la credencial aún tendrá validez legal para trámites en los que se requiera presentar un comprobante de identidad o de domicilio.

 

Temas relacionados: