17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Crece popularidad de AMLO en Tlaxcala: encuesta

Tlaxcala, Tlax.- El desempeño del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el último mes posicionó a Tlaxcala entre las ocho entidades con mayor incremento en la aprobación en la evaluación realizada por la organización México Elige en su encuesta más reciente. 

En Tlaxcala el 64.1 por ciento de ciudadanos, aprueban el trabajo del titular del Poder Ejecutivo Federal, no obstante, en Oaxaca se encuentra la mayor cantidad de personas que respaldan al presidente con un total de 79.8 por ciento de habitantes, al igual que en Nayarit y Tabasco.

En contraparte, Estados como Durango, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro destacan por su bajo respaldo a AMLO, con porcentajes de 57.1 a 44.8 por ciento, es de resaltar que las entidades mencionadas cuentan con gobiernos pianistas. 

Para el caso de Tlaxcala, el apoyo a López Obrador incrementó 5.9 por ciento; en tanto Sonora tuvo un aumento de 7.8 por ciento al contrario de Tabasco, Estado de México, Chihuahua, Durango y Nayarit donde perdió de - 0.6 a -3.9 por ciento de apoyo ciudadano.  

El promedio de aprobación a nivel nacional de AMLO es de 60.6 por ciento de ciudadanos con una calificación de 57.7, números que podrían influir en la próxima consulta de ratificación de mandato en marzo 2022.

 

Temas relacionados: