Cosecha de durazno en riesgo por pandemia

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Productores de durazno del municipio de Altzayanca, manifestaron que atraviesan una difícil situación ante las nulas ventas de la cosecha de este de durazno, derivado de las medidas de distanciamiento social y por la cuarentena provocadas por la pandemia de Covid 19.

Al respecto, comentaron que son cientos de productores de la zona centro de dicha demarcación y de la comunidad de Concepción Hidalgo, los que más resentirán las escasas ventas de este fruto.

Señalaron que durante el 32019 se logró una cosecha de alrededor de 5 mil toneladas de las variedades de durazno “Atlas” y “Escarcha”, sin embargo, los primeros cortes y cargamentos de la temporada que comprende hasta los meses de agosto y septiembre, no han tenido mayor repuesta en el mercado local y nacional.

Indicaron, que el durazno se ha vendido hasta en 15 pesos por kilogramo, es decir 7 pesos menos por la misma medida del precio del año pasado, que se estableció en 22 pesos, viendo significativamente la necesidad de poder vender.

 

Temas relacionados: