COPARMEX impulsa consumo local, siguiendo las medidas sanitarias

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Esta semana se reactivaron las actividades económicas en Tlaxcala, a razón del cambio de coloración del semáforo epidemiológico a color amarillo. El nuevo color involucra el regreso de las actividades laborales y el regreso de una parte de la clientela habitual, por lo que, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se manifestó preparada para satisfacer las necesidades de los consumidores, sin que ello implique poner en riesgo su salud.

Luego de cinco meses de parálisis económica, el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) ya se encuentra en tareas de fomento del consumo local de bienes de consumo tlaxcaltecas, lo que sumará a las tareas de reactivación económica, luego de la recesión económica que ha traído consigo la pandemia por la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Las tareas de promoción a negocios tlaxcaltecas se oficializaron en voz del Presidente de la COPARMEX Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, quien vía redes sociales ha estado comunicando que, gracias al altruismo de los tlaxcaltecas, se han mantenido decenas de fuentes de empleo, lo que ha apoyado a cientos de familias.
“La solidaridad que cada uno hemos mostrado, entre trabajadores y empleadores, nos ha permitido conservar las fuentes de trabajo que sostienen el bienestar de muchos hogares”, socializó. Respecto a la reactivación económica, enunció que “ahora estamos listos para continuar atendiendo a nuestros clientes cuidando su salud y la de nuestros colaboradores. Privilegiamos las medidas sanitarias y pedimos a cada cliente y colaborador sumarse para adoptar el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.
Al compartir su mensaje, Altamirano Islas recalcó que esta pandemia ha traído enseñanzas a los ciudadanos, aleccionándolos sobre las cosas importantes de la familia, sociedad, y economía. Acerca de ello, comunicó: “la pandemia indudablemente nos ha hecho revalorar lo que tenemos como sociedad, lo que construimos y anhelamos, nos ha cambiado en la forma de relacionarnos en lo personal, en lo laboral y en los negocios. A veces los cambios pueden resultar un tanto intimidantes, pero la verdad es que también podemos verlos como una inspiración para ser más solidarios y unidos”, finalizó.

 

Temas relacionados: