Convocan a participar por el Premio Estatal de Periodismo 2020

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • La UPET lanzó la convocatoria, donde se premiará a periodistas en 13 categorías

Tlaxcala, Tlax, Como cada año, se anunció la apertura de la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2020, a voz de la mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET). La entrega del premio tuvo un ligero cambio, dada la situación actual por la pandemia por COVID-19, por lo que se entregará el 2 de octubre en el Teatro Xicohténcatl, en un acto donde solo asistirán autoridades y ganadores.
En conferencia de prensa, José Antonio Guarneros Flores, Presidente de la UPET, externó los detalles del concurso, detallando que se competirán 13 distintas categorías, en las cuales reporteros, corresponsales y fotorreporteros podrán inscribir sus trabajos. La recepción de solicitudes cierra el próximo 15 de septiembre, hasta las 19:00 horas. La convocatoria está abierta a todos los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, sin importar si son locales, regionales o nacionales.
Entre las categorías a disputar se encuentran Noticia Escrita, Noticia Audiovisual, Crónica Escrita, Crónica Audiovisual, Entrevista Escrita, Entrevista Audiovisual, Reportaje Escrito y Reportaje Audiovisual. Los ganadores recibirán un reconocimiento y serán premiados en especie con 5 mil pesos.
Añadido a las anteriores categorías, también habrá algunas auspiciadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Instituto de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, mismas que son: Premio Estatal con Perspectiva de Derechos Humanos, Premio de Equidad de Género Diversidad y Elecciones e Impulso la Transparencia desde el Periodismo, respectivamente.
Entre los requisitos se encuentra que los trabajos periodísticos hayan sido publicados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020, mismos que deberán identificar plenamente a su autor, presentando además un testigo de la publicación. Cada participante podrá postular hasta dos trabajos por cada categoría.

 

Temas relacionados: