Convoca PAN Tlaxcala a mujeres a sumarse al proceso electoral

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Minerva Hernández y SAGA son los nombres fuertes rumbo a la gubernatura 

Tlaxcala, Tlax.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Tlaxcala busca incentivar a las mujeres a participar en el proceso electoral de 2021. Por ello lanzaron la convocatoria "Porque yo puedo", misma que invita a las mujeres a sumarse al diálogo y participación en los comicios de 2021. 

Durante la conferencia de prensa el dirigente estatal del partido, Jorge Gilberto Temoltzin Martínez, refrendó a Minerva Hernández Ramos y a Juan Carlos Sánchez García como los perfiles más fuertes para contender por la gubernatura de Tlaxcala. 

Por su parte, Fany Pérez Gutiérrez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Tlaxcala, recordó que la paridad de género es un asunto serio para el partido, siendo que el 52 por ciento de los militantes son mujeres. "Hoy invitamos a más mujeres a romper paradigmas y sumarse a ser parte del proceso democrático", expresó.

Para ello, de acuerdo a Perez Gutiérrez, la ley ampara bajo la reforma constitucional de 2018 en materia de paridad de género y la de violencia política en razón de género y paridad, aprobada este año.

Temoltzin Martínez concluyó insistiendo en que el PAN tiene perfiles femeninos y masculinos relevantes, que favorecerán en las encuestas y, sobretodo, a los ciudadanos.

 

Temas relacionados: