19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Contla firma convenio con Sipinna a fin de una mejor condición de vida  

Tlaxcala, Tlax. El gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi firmo un convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Asimismo, el alcalde Eddy Roldan, señaló que los niños y niñas son el futuro de todo un pueblo que quiere crecer y avanzar, debemos sembrar en ellos un importante mensaje y orientación para que en el futuro sean los ciudadanos que gobiernen, orienten y desarrollen esta tierra de Contla de Juan Cuamatzi.

De este modo, con el acuerdo pretenden generar políticas públicas que beneficien a este sector de la población, para asegurar mejores condiciones de vida y un sano desarrollo, con un marco jurídico sólido en materia de protección de los derechos de los infantes.

Ahí, el munícipe, acompañado por la titular de la Consejo Estatal de Población y secretaria técnica de la Sipinna, María Ana Bertha Mastranzo Corona, recalcó que con estas acciones pretenden dar marcha atrás a los índices de violencia hacia los derechos de los niños y adolescentes, ya que a través de estos mecanismos los niños pueden vivir en una sana convivencia y con el respeto hacia los mismos.

Además, resaltó que deben redoblarse esfuerzos para garantizar la protección a este sector de la población, pues dijo que a pesar de tener un avance en la equidad de género o la igualdad de oportunidades, estos no son suficientes.

Mientras, María Ana Bertha Mastranzo puntualizó que estos convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio, aunado al trabajo coordinado con recursos humanos y de información, se puedan ejecutar todas las acciones planteadas en el documento.

También, la secretaria técnica dijo que proyectan cursos y talleres de sensibilización para llegar a todos los sectores de la población, por medio de trípticos, folletos y medios digitales.

Finalmente, durante la ceremonia, la directora del Consejo Estatal de Población entregó la ficha sociodemográfica de Contla de Juan Cuamatzi al presidente municipal, Eddy Roldan.

 

Temas relacionados: