26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Contla de Juan Cuamatzi se alista para Carnaval 2022 a pesar de no saber si se realizará

Tlaxcala, Tlax. El municipio de Tlaxcalteca de Contla de Juan Cuamatzi se encuentra alistando su tradicional concurso del carnaval 2022.

Asimismo, la administración ya cuenta con un programa tentativo con los horarios de participación, elaborado a través de la Secretaría de Cultura, Artesanías y Turismo local.

Eddy Roldán Xolocotzi, alcalde municipal, señaló que esperará a lo que decrete el Consejo Estatal de Salud en los próximos días para saber si habrá carnaval o no en Tlaxcala, sin embargo, los huehues locales ya tienen sus ensayos.

De esta forma, las participaciones iniciarán el sábado 26 de febrero, de 17:00 a 21:50 horas, con cinco camadas participantes, entre ellas la más sobresaliente denominada “Primera Primera”.

El concurso continuaría de 13:00 a 21:50 horas del día domingo 27 con nueve camadas participantes, entre ellas “Rey de Reyes”, “Cuba Grande”, Monumental Netza” y “Contlan”, para seguir el lunes con el resto de camadas, entre ellas las de mayor expectación “Segunda”, de 20:00 a 20:50 y “Payasos Primera” de 21:00 a 21:50.

Lo anterior se alista a pesar de que las autoridades han arreciado las medidas de seguridad y sanitarias en oficinas gubernamentales y espacios públicos, además de que ante el mínimo síntoma piden mantenerse en casa y el certificado de vacunación es cada vez más demandado para ingresar a sitios de alta concentración de personas.

 

Temas relacionados: