Por: Cortesía

Tlaxcala

Continuarán lluvias aisladas para Tlaxcala este domingo

Tlaxcala, Tlax.- Este domingo, persistirá el temporal de lluvias en el sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán, debido a la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica, que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur de las costas de Chiapas y la segunda sobre el sur de la Península de Yucatán, las cuales interaccionarán con un extenso canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, produciendo fuertes rachas de viento y lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de probabilidad para la formación de trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

A su vez, otro canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones; con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Puebla.

Todas las lluvias mencionadas, podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 15 estados del país.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla; las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas. Durante la tarde ambiente cálido y caluroso en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

 

Temas relacionados: