Por: Cortesía

Tlaxcala

Continuará manifestación de sindicalizados, instalarán plantón este martes

Tlaxcala, Tlax.- La manifestación de diferentes sindicatos de trabajadores continuará este martes en la capital tlaxcalteca, pues instalarán un plantón de casas de campaña en el Zócalo a manera de presión para autoridades estatales.

Al reunirse en Palacio de Gobierno tras las manifestaciones en El Trébol, la Vía Corta Chiautempan-Puebla y La Virgen, los líderes sindicales adelantaron que dicho plantón comenzará a instalarse a las 10 horas, pues a las 11 tendrán una nueva mesa de diálogo para solucionar rezagos en materia de salud.

Al respecto, miembros del Sindicato 7 de Mayo, encabezados por Enrique Escobar Cortés, detallaron que buscarán acciones para evitar que los módulos médicos sean obligatorios, pues los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (SNTE), Justo Sierra y Mártires de 1910 acordaron que este servicio deberá ser opcional.

Asimismo, destacaron que el plantón no iniciará la noche de este lunes por motivos de organización; en tanto, de no haber solución a sus demandas sabotearán las actividades del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y los diferentes eventos oficiales del gobierno del estado.

Noticias relacionadas: