17
Dom, Ene

Continúan operativos en transporte público vs Covid-19 en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado al incremento de casos de contagio de Covid-19 en la entidad la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala recrudecerá las medidas sanitarias en el transporte público y comercios para evitar más muertes por esta enfermedad, señaló el titular de la dependencia, Néstor Flores Hernández.

Expresó que se observa que se han relajado las medidas y que uno de los lugares de mayor contagio es el transporte público, por ello las sanciones serán para los choferes que no cumplan con el uso del cubrebocas, contar con gel antibacterial y mantener la sana distancia entre sus pasajeros.

Flores Hernández indicó que se realizarán operativos en varios puntos del estado a cargo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado que vigilarán que los operadores como los usurarios cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Precisó que las sanciones oscilan en los 23 días de salario mínimo, es decir, hasta dos mil 800 pesos para los conductores, pues refirió que los choferes son los responsables de hacerles el exhorto a los pasajeros para que respeten las medidas.

Asimismo, se vigilará que no bajen la guardia en los comercios y que no permitan aglomeraciones dentro de los negocios.

 

Temas relacionados: