Por: Cortesía

Tlaxcala

Continúan los cuidados y actividades en entornos de las luciérnagas

Tlaxcala, Tlax. Dos mil 600 hectáreas se consideran como Área Natural Protegida para las luciérnagas, con el fin de que se reproduzcan, de las dos mil 800 que se consideran como santuario, las doscientas que hacen la diferencia están marcadas para realizar las actividades del área turística del estado de Tlaxcala.

Miguel Alberto Pérez Roldan, director de “Ecoreinoaventura. Santuario de las Luciérnagas”, explicó que, aunque se haya generado avistamiento de los insectos en el estado de Puebla y Ciudad de México, Tlaxcala cuenta con la marca registrada de Santuario y es de beneficio a la naturaleza ya que se tienen actividades de reforestación diaria.

“Si la gente no gusta de plantar arbolitos, al final de la temporada alta de turismo los hacemos nosotros, pues procuramos retribuir algo a la naturaleza y cada año todos los ejidatarios terminamos sembrando alrededor de cien mil plantas de las especies: pino, encino, oyamel y madroño, señaló.

Mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les brindó 15 mil árboles pequeños para que se desarrolle una actividad en el recorrido donde se ofrezcan a los visitantes.

De igual manera, detalló que ha sido de gran ayuda para el medio ambiente del área que se haya suspendido la temporada de avistamiento para el turismo por dos años consecutivos, ya que se logró el incremento de la reproducción de los insectos.

 

Temas relacionados: