Continúan bajando los contagios de COVID-19 en Tlaxcala: SESA

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Pese a la tendencia, las medidas sanitarias continuarán, y no se espera un pronto cambio de semáforo naranja a amarillo.

Tlaxcala, Tlax.- René Lima Morales, Secretario del Salud del Estado de Tlaxcala, informó que la tasa de contagios de la enfermedad COVID-19 sigue a la baja, aunque, recordó, no por ello se espera un pronto cambio en la coloración del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.

Hasta el momento, las estadísticas oficiales de la pandemia en el estado registran 6 mil 72 casos positivos, 929 fallecimientos y algo más de 4 mil pacientes que superaron la enfermedad. Es de recalcar que también comunicó siete casos de reinfecciones, es decir, pacientes que habían superado la enfermedad y, luego de regresar a casa, volvieron a contagiarse.

“La tendencia de casos tiende ser a la baja y, si es así, igualmente será la ocupación hospitalaria y de los pacientes que requieren ventilador, por eso tenemos varios indicadores que se pueden ver afectados, no podemos asegurar que se va a dar un cambio (en el semáforo epidemiológico), pero sí podemos decir que la tendencia de casos en Tlaxcala va a la baja”, socializó.

Lima Morales subrayó que se están analizando todas las variables en juego para el cambio de semáforo, sin embargo, pese a la urgencia de vuelta a la normalidad de las actividades económicas, no se precipitó a dar una fecha concreta de vuelta a la normalidad, lo que sí aseguró es que deben continuarse siguiendo las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Finalmente habló sobre las “Brigadas Cuídate”, mismas que ya han cumplido algo más de 67 mil acciones en el estado. La función de las brigadas es la prevención de la salud, detectando en la población casos de la enfermedad en su fase más temprana, además de compartir información sobre los síntomas de COVID y poner al alcance de quienes lo necesiten el tratamiento TNR4.

 

Temas relacionados: