Continúa “estrategia agresiva” contra Influenza y COVID-19

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Cuenta Sesa con 408 mil 486 vacunas contra Influenza y continuará capacitación sobre COVID-19 

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala hay 408 mil 486 dosis de la vacuna contra la influenza, listas para proteger a la población de la enfermedad, en el contexto del reciente descenso de temperatura. Así lo informó René Lima Morales, Secretario de Salud de Tlaxcala, quien indicó que la dependencia que él representa continuará aplicando una “estrategia agresiva” para informar y proteger a los ciudadanos del virus de la influenza y del nuevo coronavirus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2.

La estrategia de la dependencia recae en tres brigadas: Cuídate, Jurisdiccionales y Municipales. Mediante las cuales la dependencia ya ha llegado a 140 mil tlaxcaltecas, y les ha instruido sobre las características de la enfermedad COVID-19 y la influenza, para que así puedan diferenciar la una de la otra y actuar oportunamente.

Desde su instauración y a la fecha, las tres brigadas ya operan en 13 municipios, donde se han realizado hasta 220 mil 597 acciones en las 36 mil viviendas y 4 mil 270 manzanas recorridas.

Acerca de los esfuerzos contra la influenza, Lima Morales compartió que hasta el momento ya se han distribuido 43 mil 200 dosis de vacuna para la capital de Tlaxcala, 15 mil 790 para Huamantla y 24 mil 100 para Apizaco. 

Casi toda la plantilla del sector salud de Tlaxcala ya está vacunado contra la influenza, lo que equivale al 95 por ciento, es decir, 5 mil 876 trabajadores ya tienen su dosis preventiva, lo que les protege de contagiarse o de contagiar a los demás mientras practican su labor.

Respecto a un posible rebrote por COVID-19, la enfermedad por el nuevo coronavirus, el secretario comentó que el escenario es muy posible dado el descenso en las temperaturas, sin embargo insistió en que, si la dependencia continúa su labor preventiva, y si la población acata las medidas de reducción de contagios, el panorama será algo más optimista.

 

Temas relacionados: