03
Jue, Dic

Contingente ataca a campesinos durante manifestación en Arco Norte

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Ambos grupos intentaban controlar la caseta de cobro de Texmelucan cuando se dio la agresión

Ixtacuixtla, Tlax.- Dos grupos de manifestantes se enfrentaron en las instalaciones de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, del Arco Norte. Cinco resultaron lesionados. Uno de los contingentes sería el Movimiento Social por la Tierra (MST) de Tlaxcala y el otro estaría conformado por diversos trabajadores de las ferias de Puebla y del Estado de México. 

Fue a la altura de Ixtacuixtla que, según Diego Lira Carrasco, líder estatal del MST, el grupo de campesinos decidió pasar la noche desde el martes, para luego ser sorprendidos la mañana de este miércoles por quienes él denominó “anarquistas”.

Ambos grupos planeaban recolectar apoyo monetario entre los automovilistas, sin embargo, los “anarquistas” recurrieron a los insultos y hasta a las agresiones con palos, piedras e instrumentos punzocortantes.

Los campesinos miembros del MST se manifestaban para pedir apoyo y atención a las necesidades de los productores agrícolas.  Ahora piensan en presentar algún recurso legal para que se sancione a quien corresponda.

 

Temas relacionados: