11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Contará Tlaxcala con servicios de salud de primera: AMLO

Tlaxcala, Tlax.- En su décima visita al estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance del Plan de Salud IMSS Bienestar, destacando que la entidad será, junto con Nayarit y Colima, de las primeras en lograr la centralización del sector.

Desde el Hospital Regional de Huamantla, el primer mandatario aseguró que Tlaxcala está en vías de tener un sistema de salud de primer nivel, celebrando el respaldo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha brindado para lograr la implementación del programa IMSS-Bienestar.

López Obrador recordó que el sistema de salud del país se encontraba en malas condiciones y con prácticas de corrupción como la venta de medicamentos y hospitales inconclusos que impidan a la ciudadanía a acceder a un servicio de calidad.

“Antes no se hablaba mucho del sistema de salud, porque era un negocio que tenían las cúpulas del poder económico y del poder político; imagínense, 10 empresas distribuidoras de medicamentos le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año, ni siquiera eran laboratorios, eran intermediarios, traficantes de influencias, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos y con todo…por eso decidimos llevar a cabo un plan; la renovación completa del sistema de salud pública”, declaró.

En ese sentido, aseguró que Tlaxcala será de los primeros estados en tener un eficiente sistema de salud a través de la mejora de infraestructura de centros de salud y hospitales, dotando de equipamiento, la contratación de personal y especialistas.

El primer mandatario celebró que en el Hospital Regional de Huamantla ya se cuente con equipo para atender urgencias médicas como lo son los infartos.

Asimismo, hizo el compromiso para que en Tlaxcala se cuente con una unidad especializada en cardiología y cateterismo.

“Solamente hay en Puebla, pero no hay en Tlaxcala, entonces tenemos que hacer ese compromiso para que el enfermo pueda contar aquí con los especialistas para salvarle la vida”, expresó.

De igual forma, dio a conocer que en Tlaxcala se contará con un tomógrafo y el abasto suficiente de los medicamentos en general.

Reitero que el Plan de salud contempla la gratuidad de los servicios médicos en su totalidad, por lo que enfatizó, se mejorarán los sueldos de los trabajadores del sector.

“El ideal es que tengamos los centros de salud para la atención preventiva, el primer nivel de atención, hospitales del segundo nivel y hospitales especializados, ese es el propósito y lo estamos haciendo de manera conjunta…el sueño que vamos a hacer realidad es que para el año próximo habrá atención médica de calidad para todo el pueblo de México”, comentó.

 

Temas relacionados: