Contagios son más propensos en el transporte público

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) René Lima Morales, informó que el 70 por ciento de las personas positivas al nuevo coronavirus se han contagiado en el transporte o sitios públicos, debido a que son lugares donde transitan muchas personas y que probablemente varias no acatan las medidas de protección e higiene necesarias.

“He dicho que la movilidad es muy importante y hay que tener mucho cuidado sobre todo en zonas donde las personas han sido contagiadas, hemos hecho el estudio de donde más se infectan, donde es la mayoría de las cadenas de contagios y el porcentaje mayor es el transporte público, luego los sitios públicos y tan solo de estos dos hablamos del 70 por ciento de los contagios que se dieron ahí”, expresó. 

Lima Morales precisó que en el transporte se han registrado el 42 por ciento de contagios, en sitios públicos el 28 por ciento, domicilio 27 por ciento y en otros lugares el 3 por ciento, por ello, reiteró que, a pesar de que Tlaxcala se encuentra ubicado en el color naranja del semáforo epidemiológico las medidas sanitarias deben continuar y cumplirse.

Aseguró que en espacios reducidos es muy importante el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial  para evitar contagios.

Sin embargo, descartó que se vayan a aplicar multas o sanciones a las personas que no cumplan con las medidas de protección, pues cada quien es responsable de su propio cuidado.

 

Temas relacionados: