Contagios siguen en aumento, pandemia en su punto más alto: SESA

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó este día que Tlaxcala se encuentra en una fase intensa de contagios y se mantiene en el punto más alto de la pandemia por Covid 19

El titular de la SESA, René Lima Morales, informó que se registra un aumento de contagios, aunque se ha mantenido las tasas de ocupación hospitalaria y una epidemia estable sin disparos de casos que alerten al sector salud, hasta ahora con insumos y personal disponible.  

Señaló que el coronavirus circula en todo el estado y en este momento ha dejado de ser algo de terceros debido a que la mayoría conoce a alguien cercano que está enfermo o que ha perdido la vida por esta enfermedad. 

Bajo este contexto, la SESA llamó a la población a extremar cuidados, mantener la sana distancia, el confinamiento, el lavado constante de manos y superficies comunes y el uso de cubrebocas y caretas. 

En este momento, Tlaxcala se encuentra en el lugar 10 en la aplicación de pruebas, arriba de la media nacional, con 6 mil 745 personas que han demandado la prueba, de las cuales 2 mil 468 han sido positivos. 

Enfatizó que los cuidados deben mantenerse debido a la sobreinfección temporal del covid y la influenza, aunque hay medicamentos para combatir la influenza no existe tratamiento contra el virus que lleva varios meses atacando a los humanos, lo que mantiene el riesgo de infección y muerte.

 

Temas relacionados: