Contagios seguirán latentes en Tlaxcala: SSA

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que Tlaxcala seguirá teniendo la epidemia por Covid 19 en las próximas semanas y los contagios irán a la alza. 

Según información dada a conocer por José Luis Alomía Zerraga, Director de Epidemiología de la SSA, la entidad registró un leve incremento de la movilidad comunitaria y tiene una tendencia de contagio a la alza, por lo que no ha podido reducir el contagio aunque la enfermedad se encentra estable.  

Los datos dados a conocer corresponden a la semana epidemiológica 27, útil para estimar el grado de contagio en los próximos días de acuerdo al número de casos activos reportados y el número de reproducción. 

La variable de Números de Reproducción (NR) corresponde al número de contagios que cada persona con Covid-19 puede transmitir a otras personas durante 14 días. 

El NR bajará en la medida que la entidad tenga un promedio de infección menor 1.0; en caso de que tenga 1.0 el remplazo es un contagio por persona y, en caso de que tenga 2.0, el número de contagios no solo se sustituye por uno sino que en promedio crece a más de dos, lo que indica que la infección sigue activa y en crecimiento. 

En este caso, José Luis Alomía explicó que el NR para Tlaxcala se mantiene en 1.0, es decir, con una epidemia aún está activa pero estable. 

De acuerdo a la información, Tlaxcala acumula 3 mil 356 casos positivos hasta la mañana de este martes.

 

Temas relacionados: