Construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala culminará en julio: Secoduvi

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. - De acuerdo con las declaraciones emitidas por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Serrano García, se sabe que en julio próximo se estará concluyendo el edificio que albergará el nuevo Hospital General de Tlaxcala, empero, destacó que será en otra fecha cuando comience sus operaciones. 

Indicó que la entrada en funciones dependerá totalmente de la Secretaría de Salud (SESA) en cuanto al personal y equipamiento que se requiere para comenzar a recibir a la gente pero para el séptimo mes del año en curso se entregará la edificación, “el avance de la obra va conforme a lo establecido en el contrato y a lo complejo del proyecto en sí, pero no hay atrasos”, manifestó. 

“Hay procesos a los que se les tiene que dar su tiempo, primero para que se respete el proyecto original y segundo para que los trabajos sean de calidad”. 

Con respecto a las obras que aún se realizan en la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, el funcionario estatal indicó que la primera y segunda etapa están concluidas al 100 por ciento, en el caso de la zona de El Molinito, se encuentra en un 65 por ciento y aún se continúan las labores a la altura de la Estación de Bomberos. 

A su vez, las obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerca de La Y Griega, están en desarrollo y para que todo el tramo esté completo no se tiene una fecha en específico. 

 

Temas relacionados: