Tlaxcala, Tlax.- A pesar de los inconvenientes de salud o dificultades económicas, Dante Rendón Flores, originario del municipio de Zitlaltepec, se ha consolidado como el único tlaxcalteca que participó en la Spartan Race de Morzine, Francia, logrando el décimo octavo lugar de la competición en la categoría de 30 a 34 años y poniendo en alto el nombre de México.
En entrevista con Quadratín, el corredor de 31 años de edad festejó haberse consolidado como uno de los pocos atletas tlaxcaltecas en practicar el Deporte OCR o carrera de obstáculos, logrando una destacada participación en la Spartan Race de Francia el pasado 5 de julio.
Además de ser corredor, Dante Rendón también es profesor de telesecundaria en el estado de Puebla, profesión que le ha valido los halagos y muestras de apoyo por parte de directivos, alumnos y otros profesores.
Rendón Flores recordó que la carrera Espartal Ultra contempla un circuito de 50 kilómetros a través de las montañas, toda vez que deben enfrentarse a 60 obstáculos físicos o de memoria que agotan la estamina del cuerpo, pero pueden vencerse a través del autoconocimiento y el esfuerzo.
Asimismo, destacó que logró su clasificación a la Spartan Race de París el pasado mes de noviembre de 2023, momento en que logró el primer lugar de su categoría y entrar en el Top 20 en la carrera de Allende, en el estado de Nuevo León.
Además, agradeció el apoyo incondicional de su familia y amigos a pesar de los obstáculos, pues festejó que gracias a ellos ha tenido un buen recibimiento en México tras su regreso del extranjero.
Finalmente, el atleta adelantó que en próximos días competirá en el serial mexicano del Spartan Race en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México (CDMX) para buscar su regreso a Morzine, Francia, mientras que ya se encuentra entrenando para buscar su clasificación al próximo mundial de esta competencia que se realizará en Esparta, Grecia, en el mes de noviembre.