Tlaxcala, Tlax.- El diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, propuso que desde el Congreso local se reconozca a los locutores por su contribución a informar a la sociedad tlaxcalteca y exigió a las instituciones de nivel superior a reforzar los trabajos para el profesionalismo de la locución.
En sesión ordinaria, Cambrón Soria a través de una iniciativa con proyecto de acuerdo planteó que los locutores han trascendido por su valor en informar y expresar los acontecimientos transmitiendo emoción a las audiencias.
Destacó, que los profesionales de la locución desempeñan un papel importante en el mundo del entrenamiento, cultura e información que a su vez emiten mensajes de manera efectiva, analítica y crítica.
En ese sentido, el congresista exhortó a las instituciones de nivel superior y medios de comunicación a la creación y fortalecimiento de programas de formación y capacitación para locutores.
Por último, señaló que a través de los locutores se puede trascender a fomentar la inclusión y diversidad de grupos étnicos y con discapacidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












