Tlaxcala, Tlax.- Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), arribaron la entidad tlaxcalteca aprovechando la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle su apoyo para “liberar” las instalaciones que fueron cerradas el pasado 29 de junio de 2021.
En la fecha antes mencionadas, las instalaciones de la UDLAP fueron cerradas bajo el argumento de que la institución pasó a un nuevo patronato designado por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, desalojando a personal administrativo, docentes y alumnos.
No obstante, dicha designación fue revocada por parte del Juzgado tercero de Distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo y juicios federales, por lo cual las instalaciones de la UDLAP debían ser liberadas y entregadas a Cecilia Anaya.
A la fecha, el ordenamiento judicial no ha sido acarada por parte de la “contraparte”, y aunque según las autoridades los alumnos y maestros pueden ingresar a la universidad, estos se han quedado fuera de las instalaciones por el desacato a lo decretado por el Juzgado.
Además, los alumnos enfatizaron que, el ingresar a las instalaciones durante la disputa judicial sería una forma de representar que están de acuerdo con los lineamientos de la dirigencia impuesta por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.
Dirigiéndose al presidente, le solicitaron que intervenga en el caso, puesto que el Juzgado y la Junta no han podido llegar a un acuerdo en beneficio de los estudiantes, quienes expresaron sufrir rezago en su educación.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












