Tlaxcala, Tlax., - Este martes, padres de familia se manifestaron y tomaron los principales accesos a la capital tlaxcalteca para protestar en contra del cierre de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" anunciado por el Gobierno del Estado bajo argumento de seguridad estructural y salubridad.
Los inconformes exigieron la presencia de Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado e incluso de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y justificaran la reubicación de los alumnos así como el cierre de la Escuela.
Asimismo, rechazaron la reubicación de solo seis de 18 grupos de los turnos matutino y vespertino en escuelas cercanas a la capital dejando al resto de grupos sin facilidades de acceso a otros planteles.
Del mismo modo, manifestaron sutemor por la demolición completa de la escuela para la apropiación del mismo como ocurrió con la escuela "Manuel Lardizábal" también en la capital del estado y transformado en estacionamiento.
Al grito de “¡La escuela no se va!”, los manifestantes cerraron primero las instalaciones del plantel para posteriormente trasladarse al emblemático Puente Rojo.
Esta acción provocó el colapso de la circulación vehicular y del transporte público, afectando la movilidad en los principales accesos a la zona del mercado y el centro histórico.
Los inconformes denuncian que la decisión fue tomada de manera unilateral y arbitraria. Aseguran que nunca hubo un proceso de consulta con la comunidad escolar, lo que ha generado un profundo rechazo ante lo que consideran un desarraigo de la identidad de la institución.
Noticias que podrían interesarte:
- Premio Estatal de la Juventud 2026 reconoce a 11 jóvenes de Tlaxcala por su talento
- Primer complejo de Viviendas para el Bienestar en Tlaxcala será entregado el 19 de agosto
- Detienen en Veracruz a hombre acusado de violencia familiar en Tlaxcala
- Tlaxcala moderniza semáforos de avenida Juárez con tecnología de “ola verde”
- Lorena Cuéllar atiende a 350 ciudadanos en audiencia pública de Tlaxcala












