23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Conflicto en Totolac, pobladores cierran carretera por escasez de agua

Tlaxcala, Tlax.- Un aproximado de 30 vecinos de San Juan Totolac, cerraron la Avenuda Tlahuicole, a la altura del Puente Rojo, como forma de protesta ante el desabasto de agua que sufren desde hace 20 días. 

Específicamente, el desabasto afectó a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y San Miguel Tlamauhco, pertenecientes a Totolac. 

De acuerdo a declaraciones, desde hace 20 días el agua potable dejó de fluir en las casas, hecho que empezó a afectar tras agotarse el líquido de reserva en tinacos. 

Por tanto, acudieron al ayuntamiento para indagar respecto a la falta de agua que habían empezado a padecer, a lo que les respondieron que una pieza de la bomba se había quemado, y que fue trasladada hasta Guadalajara para su reparación, por lo tanto, no podrían restablecer el flujo de forma pronta. 

Por lo anterior y a 20 días de desabasto, decidieron reunirse y cerrar la vialidad, además que, amagaron, mantendrán el cierre hasta que se les resuelva el problema. 

En su atención, acudió el secretario de Ayuntamiento de Totolac, Rafael Hernández, quien se comprometió a proporcionar sisternas mientras se repara la bomba.

 

Temas relacionados: