22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Confía activista en que habrá “voluntad política” del gobierno para atender marchas feministas

Tlaxcala, Tlax.- Respecto a su manifestación del pasado 25 de noviembre, la directora y representante estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (Ddeser), Rosario Texis Zúñiga, confió en que habrá voluntad política por parte de las autoridades estatales pars atender las demandas que los colectivos feministas hacen respecto a la violencia con perspectiva de género en la entidad.

Esto, tras criticar duramente que las autoridades estatales hayan colocado una cadena de mujeres policías a las afueras del Palacio de gobierno para defenderlo de pintas u otros hechos que pudieran acontecer.

“No me parece que usemos mujeres para cubrir estos eventos, no hacía falta, fue una marcha pacífica… Creo que es más voluntad política y esperemos que la haya” puntualizó.

En este sentido, recordó que el Ddser anunció a la Secretaría de gobierno (Segob) que su movilización sería y fue pacífica en todo momento.

Por lo cual, consideró que es indignante e innecesario que las autoridades hayan colocado dicha cadena humana para defender al Palacio de gobierno.

Además, añadió que este tipo de acciones causan revuelto social, pues las mujeres policías también tienen derechos y que con esas acciones no se están respetando.

“Es lamentable lo que está haciendo, y si causa indignación, enojo y por supuesto si causa un descontento social” agregó.

Finalmente, espetó que “No me lo esperaba, y al ver esto pues me parece indignante, que utilicen a las mujeres para defender el derecho más importante que son sus palacios, sus murales y su información, no me parece justo porque esas mujeres también tienen derechos”.

 

Temas relacionados: