17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Conductores de transporte “Élite” protestan en municipio de Chiautempan

Tlaxcala, Tlax. Conductores de las unidades de Transportes Unidos de Primera del Altiplano, llamadas “Élite”, protestaron contra el ayuntamiento del municipio de Chiautempan este jueves 23 de septiembre.

Asimismo, realizaron esta protesta ya que aseguraron que el gobierno de Gustavo Jiménez Romero prohibió el paso desde este día por una de las calles para favorecer a la línea de transporte “Taxi-Tlax”.

Gonzalo Meneses Barbosa, representante legal de la línea “Élite”, indicó que esta acción afecta económicamente a los trabajadores de esta empresa, pero, sobre todo, explicó que esto puede generar un conflicto con otros permisionarios del municipio.

De igual manera, explicó que durante el día jueves los conductores que cambiaron su ruta ya han confrontado a otros operadores de diferentes líneas como Colectivos y USU, ya que estos cuentan con sus propias rutas.

Destacó que se reunió con Carlos Cerdio Osorio y Agustín Durán, secretario de ayuntamiento y director de Seguridad Pública, para mantener un diálogo con respecto a la situación, pero que lamentablemente no hubo una respuesta favorable a la petición que se realizó, pues ahora busca que la Secretaría de Movilidad y Transporte intervenga.

Detalló que la empresa de Transportes Unidos de Primera del Altiplano cuenta con los permisos para conservar su ruta, pero el actual gobierno municipal insiste en que es necesario tramitar uno nuevo.

Agregó que las colectivas “Élite” ofrecen un servicio de calidad a sus usuarios, pues cuentan con unidades no solo de reciente modelo, sino también equipadas.

 

Temas relacionados: